domingo, 4 de enero de 2009

Julien Donkey Boy


Había arreglado con un chico que siempre me gustó para ir juntos al bosque. Me bañé, me peiné, me vestí y me perfumé pero se hicieron las doce de la noche y el chico nunca apareció. Entonces cambié la opción "bosque turbio oscuro y yo sola de noche" por la opción "cine-arte independiente económico no-comercial". Esa noche en el cine proyectaron una película norteamericana de un director que se llama Harmony Korine. Para mi sorpresa, alegría y deleite el actor que encarna al personaje protagonista es Ewen Bremner (Spud en Trainspotting). En ese momento puse todas las fichas por la película que estaba a punto de ver. El director se basó en el Dogma que le pintó a Lars Von Trier y hace un buen uso de eso. En fin, vi la película y lloré muchísimo. Tiene unas escenas excelentes, por ejemplo el momento en el que Julien mantiene una conversación telefónica con su hermana desde la otra habitación. Nada, los días siguientes intenté comentar la película con la gente que conozco... me enteré de que Korine también fue el director de Gummo, una película que vi muchos años atrás y todavía sigo creyendo que es bastante original y creativa. Además escribió el guión de Kids "golpe a golpe", deben de haberla visto, es una película bastante conocida.
Al final el pibe se perdió una película excelente y yo quedé como espectadora modelo: bañada y perfumada para Julien Donkey Boy.
Después de unos meses le alquilé la película al viejo del video-club después de soportar todos sus alagos hacia el film en cuestión y la volví a ver. Esta vez no estaba terriblemente suceptible por haber sido plantada en mi cita pero las emociones fueron casi las mismas...
Bueno, nada, toda esta chachara se debía únicamente a que no hay que dejar de ver "Julien Donkey Boy" de Harmony Korine.


(Harmony Korine)

1 comentario:

  1. Te recomiendo Bully, del mismo director de Kids, aunque me quedo con "Pizza, birra y faso" por lo que fue más que por lo que es. Empecé leyendo tu primer texto y me fui colgando poco a poco del resto. Escribís de una manera que me lleva a las chapas, como tirarme desde una loma con la bici...

    ResponderEliminar